Se cumplen 20 años de trayectoria del centro de belleza Mizu en Guadalajara y también se conmemora el Día del Autismo con esta carrera solidaria que sirve para ayudar a las terapias de un centenar de niños.
Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo y además de esto, este año se celebran los 20 años de trayectoria del centro de belleza Mizu en Guadalajara, dos eventos significativos que confluyen el la VIII Carrera solidaria Mizu que este sábado, 5 de abril de 2025, volverá a recorrer las calles de Guadalajara, con salida y meta en el Parque de la Concordia y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.
Así lo destacaba el concejal de Deportes de Guadalajara, Armengol Engonga, quien junto a la gerente de Mizú, Irene Inés, invitan a toda la ciudadanía de Guadalajara a participar en este evento deportivo, lúdico y solidario cuya recaudación va destinada a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara, APANAG.
La carrera de adultos tendrá su salida a las 11 de la mañana y la de los niños a las 12:30 horas, esperando la participación entre todas las categorías de cerca de 500 corredores.
Engonga ponía en valor el gran trabajo que realiza APANAG atendiendo a unas 100 familias de la provincia con hijos con espectro autista animaba a correr por esta causa solidaria, que servirá para subvencionar parte de las terapias que prestan a más de un centenar de niños, o a participar en su aspecto más lúdico de un vermú compartido en el Parque de la Concordia, cuya recaudación también va para este fin.
Esta prueba, con distancias de 5 y 10 kilómetros, está incluida dentro del Circuito Local de Carreras Populares de Guadalajara y también cuenta con dorsales solidarios.