El alcalde de Azuqueca, Miguel Óscar Aparicio, desea expresar su más sincero agradecimiento a la población por su comportamiento durante las horas en las que se vio afectado el suministro eléctrico en España debido al apagón generalizado que comenzó el lunes al mediodía.
En medio de una jornada compleja y difícil, el regidor destaca el trabajo excepcional realizado por la Policía Local, la Guardia Civil, los bomberos y Protección Civil para atender las incidencias registradas, como la ayuda a personas atrapadas en ascensores o con movilidad reducida, así como la atención a pacientes que necesitaban suministro de oxígeno.
Aparicio también resalta la colaboración de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, quienes se reunieron en un Comité de Crisis para coordinar las acciones necesarias.
En cuanto a la situación en los centros educativos, se informa que se realizará una revisión de las instalaciones municipales de Infantil y Primaria para descartar posibles daños, mientras que las escuelas infantiles, las escuelas deportivas municipales, los talleres de Cultura y la Escuela Municipal de Idiomas mantendrán su actividad.
Por otro lado, se informa que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha suspendido toda la actividad programada para este martes en el hospital de Guadalajara y en el resto de hospitales de la región.