La inestabilidad del muro del cementerio de Driebes y sus problemas de movimiento serán solucionados gracias a la inversión que se va a llevar a cabo desde la Junta de Gobierno de la Diputación que invertirá más de 600.000 euros, que se enmarcan dentro del Plan de Obras Singulares de 2024.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara aprobó este lunes el proyecto de ejecución de la obra que se va a llevar a cabo en el muro del cementerio de Driebes para resolver el problema de inestabilidad y movimientos del terreno que sufre esta infraestructura.
La intervención va a suponer una inversión de 600.469,84 euros y se enmarca dentro del Plan de Obras Singulares aprobado por la Diputación en el año 2024. Estas inversiones se destinan a obras necesarias para evitar riesgos y posibles daños a personas o cosas, que no pueden ser asumidas por los ayuntamientos, que por el deterioro de la instalación requieren ser llevadas a cabo a corto o medio plazo y que no son susceptibles de incluirse en ningún otro plan o línea de subvenciones de la Diputación.
21 semanas de obra
La tapia del cementerio de Driebes, en su lateral suroeste, presenta en la actualidad importantes patologías de inestabilidad y movimientos de tierras. Para corregir esta situación y dadas las características del terreno sobre el que se asienta, formado por distintos materiales y con varios metros de desnivel, la actuación prevista incluye: instalación de medios de control de movimientos durante la ejecución de los trabajos, desbroce del talud y eliminación de elementos inestables, nueva cimentación con micropilotes, ejecución del muro, colocación de elementos impermeabilizantes y drenaje y relleno de distintas partes de la tapia.
El plazo previsto para la ejecución completa de la obra es de 21 semanas.