Emiliano García-Page se muestra tajante ante la decisión del Supremo sobre los caudales ecológicos del Tajo, afirmando que el Supremo está siendo coherente y claro.
El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acudido hasta Bruselas para reunirse con el comisario de Agricultura y Alimentación, Christophe Hansen, en el Parlamento Europeo. Antes de este encuentro ha atendido a los medios y ha sido preguntado sobre la nueva decisión del Tribunal Supremo en la que se rechaza que los caudales ecológicos del Tajo entren en vigor de forma progresiva hasta 2027.
Para Page, “el Supremo está siendo, no solo coherente, sino claro a la hora de decir que no se necesitan más sentencias, que ya hay cinco del Tribunal Supremo que ha ganado Castilla-La Mancha, algo que nos ha costado muchísimo tiempo, esfuerzo y golpes políticos”. Añadía también que este trasvase debe ser algo complementario y no un elemento básico, indicando que se tiene que abrir paso la desalación y “otras alternativas de consumo de agua”.