Azuqueca de Henares ha concluido sus fiestas de San Isidro en las que, según confirman desde el Ayuntamiento, se ha dado una alta participación y ningún incidente destacable.
Este domingo, se ponía fin a las fiestas de San Isidro en Azuqueca con un balance «muy positivo» por parte del alcalde, Miguel Óscar Aparicio, que destaca «la alta participación y la ausencia de incidentes destacables». «Las fiestas de mayo, las de San Isidro, son las fiestas de la tradición y hemos podido disfrutar un año más de nuestros actos más importantes, como La Espiga, las Rondas, el Día del Caballo o el Día de la Bici, por destacar solo cuatro de las numerosas actividades del programa», señala.
«Las fiestas son momentos para compartir, para reencontrarse y disfrutar de la amistad y de la familia y, a lo largo de estos días, hemos tenido mucha gente en la calle, en las distintas propuestas y en distintos espacios», continúa Aparicio que resalta también que, «pese a que la previsión meteorológica no era la mejor para celebrar fiestas en la calle, se han podido llevar a cabo todas las actividades previstas sin problemas». Ante el anuncio de lluvias el día de San Isidro, el Ayuntamiento modificó el tradicional recorrido de la fiesta de La Espiga, que finalizó en el nuevo espacio municipal La Caja y no en el parque de La Ermita. «Pudimos disfrutar del paseo, de la entrega de espigas y después cayó la tormenta», recuerda el primer edil.
Miguel Óscar Aparicio ha agradecido “la participación y colaboración de las y los azudenses, de manera individual o a través de asociaciones, las Casas Regionales de Extremadura, Andalucía y Asturias y otros colectivos”.
Sin incidentes destacados
El alcalde también ha destacado la ausencia de incidentes destacables durante estos días de fiesta. «Y no es casualidad, sino fruto del trabajo y la coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil, que realizan un esfuerzo especial durante las fiestas, apoyados por voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja”. En total, más de medio centenar de efectivos han velado por la seguridad estos días. El dispositivo ha contado con refuerzos de la Unidad especial del Área de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil y con las unidades canina y de drones de la Policía Local. En materia de prevención, se han desarrollado campañas informativos, controles de acceso en el Recinto Ferial y en la estación de tren y se ha reforzado la vigilancia de puntos sensibles, con dispositivos de control durante las noches del fin de semana.
«Queremos agradecer el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el gran trabajo de todos los cuerpos de seguridad y emergencias, cuya profesionalidad ha sido clave para que las fiestas se desarrollen sin incidentes destacables», ha señalado Antonio Expósito, concejal de Seguridad. «La seguridad es una prioridad para este equipo de gobierno”, finaliza el edil.