La parcela, situada en la Carretera de Fontanar, 3, dentro del sector SUE-30, que está en pleno proceso de construcción de más de 200 nuevas viviendas, libres y protegidas en esta nueva zona residencial.
Este miércoles se ha formalizado, mediante al firma ante notario por parte de la alcaldesa de Guadalajara Ana Guarinos, la escritura de venta de una parcela municipal que será destinada a construir 32 viviendas con protección pública. Con esto, el Ayuntamiento ha querido reforzar su impulso para el acceso a una vivienda asequible.
Se trata de una parcela situada en la Carretera de Fontanar, número 3, dentro del sector SUE-30 «Estación Manantiales». Tiene una superficie de 496.86 m² y una edificabilidad de 3.273,61 m².
Todo el sector SUE-30, junto al entorno del Puente Árabe de Guadalajara, cuya urbanización culminó en noviembre de 2023, está ya en proceso de construcción y supondrá más de 200 nuevas viviendas, libres y protegidas, en edificios de hasta siete plantas, en esta nueva zona residencial.
Esta actuación se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento de Guadalajara para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a jóvenes, familias y colectivos con mayores dificultades.
En los últimos meses, el consistorio ha impulsado diversas iniciativas en esta línea, como la venta de una parcela en el Remate de las Cañas para la construcción de 66 viviendas o 76 apartamentos de precio tasado.
La cesión de dos parcelas municipales para la construcción de 156 viviendas de alquiler asequible, con entrega prevista en 2026.
También, es un impulso a la vivienda la firma del convenio con el agente urbanístico para la construcción de 450 viviendas en la zona de la antigua fábrica de Avicu (SUE-24).
Con esta nueva operación, el Ayuntamiento continúa avanzando en su compromiso con una ciudad más accesible, cohesionada y con oportunidades reales de acceso a la vivienda para todos los vecinos, que responda a la necesidad de vivienda que marca el fuerte crecimiento poblacional de la ciudad y al desarrollo económico.