Las escuelas infantiles municipales siguen siendo un tema candente dentro del Ayuntamiento, el Grupo Municipal Socialista lamentan el voto en contra del equipo de gobierno ante la moción que presentaron los socialistas para mejorar estos centros educativos.
Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que no se está haciendo nada por mejorar la gestión de las escuelas infantiles municipales, así lo ha indicado la concejala socialista en el Ayuntamiento, Pilar Sánchez, “El viernes, en el pleno municipal, nos quedó claro cuál es la postura del gobierno de Guarinos en relación a la gestión de las escuelas infantiles municipales, y es la de no hacer absolutamente nada por mejorar este servicio”. Sánchez además lanzaba esta pregunta “¿qué van a pensar las madres y padres que llevan a sus pequeños a estas escuelas, cuando se enteren de que el gobierno de su ayuntamiento no ha hecho nada en dos años, y que han dejado en manos de la empresa una gestión que se ha comprobado es deficiente, y que no cumple con sus obligaciones contractuales?”
La sra. Guarinos, explica Pilar Sánchez, “no ha cumplido con su obligación, que era vigilar porque se acatara el contrato, y velar porque se preste el mejor servicio a nuestros niños y niñas, porque estamos hablando de menores de 0 a 3 años”.
Desde el Grupo Municipal Socialista, se lamentan por el voto negativo del equipo de Guarinos ante la moción socialista, que busca que estas instalaciones den el mejor servicio, “consideramos fundamental e imprescindible abordar una mejora de nuestras escuelas, que garantice la equidad, la calidad pedagógica y el acceso universal; ya que la inversión en educación infantil no es un gasto, sino una inversión estratégica de futuro”.
Indican también que el gobierno municipal tampoco llevará a cabo un Plan Municipal de Mejora de Escuelas Infantiles, tal y como le solicitaba el Grupo Municipal, que incluyera:
- La rehabilitación o renovación de las infraestructuras que lo requieran.
- La dotación adecuada de personal educativo y de apoyo, conforme a las ratios recomendadas por las autoridades educativas.
- La actualización y ampliación de recursos pedagógicos, tecnológicos y lúdicos.
- Un aumento del presupuesto municipal destinado a la educación infantil y a las escuelas infantiles municipales, asegurando su sostenibilidad a corto, medio y largo plazo.