El premio para la propuesta ganadora es el contrato para el desarrollo de la propia marca, con un presupuesto de 10.500 €.
El concurso de ideas que ha convocado la Diputación de Guadalajara para elegir el logo que representará la marca turística ‘La Alcarria Literaria’ ya tiene una ganadora, se trata de la propuesta de la diseñadora gráfica Eva Pérez Sanz.
Esta creación de una marca turística está incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘La Alcarria Literaria’ y engloba a Brihuega, Cifuentes y Torija y la lidera la Diputación dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, se cuenta además con financiación de Fondos Europeos Next GenerationEU.
En concreto, se trata de la actuación 4 del PSTD ‘La Alcarria Literaria’. El desarrollo del concurso de ideas para elegir el logo de la marca turística y el premio para la propuesta ganadora se financia en su totalidad con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next GenerationEU.
El premio consiste en un contrato con la autora del diseño ganador, presupuestado en 10.500 €, para el desarrollo de la marca. Además, el concurso de ideas reservaba otros 1.500 € a repartir entre el resto de concursantes que alcanzasen una puntuación mínima de 70 en las valoraciones del jurado, con objeto de compensar gastos en que hayan podido incurrir para presentar sus propuestas. Al concurso de ideas se presentaron más de 40 propuestas.
La diputada delegada de Turismo, Arantxa Pérez Gil, ha destacado que “es una marca que representa a los tres municipios del PSTD ‘La Alcarria Literaria’ y responde a los criterios de originalidad, capacidad de adaptación en el tiempo y de servir para representar a toda una comarca” y que “va a ser visible en toda la señalización y en los folletos que se editen para promocionar el destino turístico”.