El actual pasará a disposición por completo del Centro de Día, ya que actualmente doblaba el servicio, lo que permitirá recuperar la frecuencia de viajes inicial para quienes necesiten desplazarse a Brihuega desde sus pueblos
El Ayuntamiento de Brihuega ha anunciado que volverán a disponer de un vehículo exclusivo para conectar los pueblos con la villa. En este caso, 57.851,24 euros más IVA es el valor de la licitación, que ya se encuentra disponible en la Plataforma de Contratación del Estado y que mañana se publicará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
El objetivo es conseguir un vehículo de menos de diez pasajeros, que sea nuevo, que sirva para el traslado de los vecinos de las pedanías a Brihuega y que cubra las necesidades básicas, médicas, sanitarias, alimentarias y sociales.
Los vecinos y vecinas de los pueblos recuperarán la frecuencia inicial de viajes, lo que les permitirá acudir al Centro de Salud para analíticas o disponer de mayor tiempo en el municipio para sus necesidades o por ocio. El servicio es completamente gratuito y fruto del compromiso del alcalde, Luis Viejo, con sus pedanías.
«Consideramos que es una necesidad básica que debíamos cubrir con un vehículo destinado en exclusiva, del mismo modo que el Centro de Día podrá seguir disponiendo del que nos sufragó Enagás, a quienes volvemos a agradecer su ayuda», explica Viejo.
El nuevo horario permitirá también conectar con el servicio de autobuses del Plan Astra, que une Brihuega y la capital, Guadalajara. «Apostar por el medio rural contra la despoblación significa facilitar el transporte a nuestros vecinos, especialmente a los mayores, para que no dependan de nadie en sus visitas al médico o compras», señala el alcalde, que apunta hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial al 3º, «Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades» y al 11º, «lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles».