Los diputados nacionales, Ricardo Chamorro y Ángel López Maraver, han recogido las preocupaciones del sector ganadero y denuncian que las políticas europeas están asfixiando al campo español.
La sede de VOX Guadalajara ha acogido este jueves un encuentro clave entre representantes nacionales del partido y ganaderos de la provincia, con el objetivo de escuchar sus preocupaciones de primera mano y establecer líneas de acción política que contribuyan a la defensa y supervivencia del campo español.
En la reunión han participado el diputado nacional de VOX y portavoz del partido en la Comisión de Agricultura del Congreso, Ricardo Chamorro, el diputado nacional de VOX por Guadalajara, Ángel López Maraver y el diputado provincial, José Luis Arcángel, quienes han recibido a ganaderos procedentes de municipios de la provincia de Guadalajara como Alcolea de las Peñas, Orea y Sigüenza.
Los ganaderos han trasladadore a los representantes de VOX los múltiples problemas que afrontan en su día a día: desde trabas burocráticas hasta dificultades sanitarias y ataques a su ganado, reflejando una realidad cada vez más insostenible en el medio rural.
“El campo español, y particularmente la ganadería en Guadalajara, está siendo asfixiado por la llamada ‘burocracia verde’, el Pacto Verde Europeo y otras políticas que destruyen la rentabilidad de las explotaciones y dificultan su continuidad en nuestros pueblos”, ha afirmado Chamorro. “Desde VOX estamos escuchando a los ganaderos, tal y como hacemos en toda España, y vamos a poner soluciones sobre la mesa. Estamos de su lado y a su disposición”, así se ha posicionado el portavoz.
Por su parte, Ángel López Maraver ha subrayado que “los ganaderos de Guadalajara son el claro ejemplo de la destrucción del campo español” puesto que “enfrentan problemas constantes: enfermedades, ataques al ganado, obstáculos veterinarios…”. “Así no se puede seguir porque esto se lo están cargando, y lo están haciendo con total impunidad”, lamenta el diputado.
Con esta reunión, VOX refuerza su compromiso con el sector primario y con las personas que luchan día a día por mantener viva la actividad ganadera en las zonas rurales. El partido asegura que seguirá trabajando desde las instituciones para garantizar su defensa frente a aquellas políticas que amenazan su viabilidad y su futuro.