Magallares Camarma recibió, de la mano del alcalde, una placa conmemorativa al brillante alumno de Cabanillas, que ha obtenido este la nota más alta de la provincia en el acceso a la universidad.
Este lunes el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ofreció una recepción oficial en el Salón de Plenos del consistorio al estudiante cabanillero Miguel Magallares Camarma, quien obtuvo este año la nota más alta de toda la provincia de Guadalajara en Bachillerato y las Pruebas de Acceso a la Universidad, con un 10 como calificación final de Bachillerato, un 9’699 como media de la PAU, y finalmente, una calificación global para el acceso a la Universidad de 9,875.
Magallares acudió a la recepción municipal acompañado de varios familiares (con su madre, tías y primos) y varios de sus amigos del instituto; y fue recibido por el alcalde, José García Salinas; el primer teniente de alcalde, Luis Blanco; y el concejal de Educación, Javier Blanco.
El primer edil expresó al joven el orgullo que representa para Cabanillas contar con un estudiante tan brillante, descendiente además de una familia de las de «toda la vida» en el municipio, y aprovechó para entregarle una placa conmemorativa. Miguel Magallares cursó sus estudios en dos centros públicos de Cabanillas; la Primaria, en el Colegio San Blas, y la ESO y el Bachillerato, en el IES Ana María Matute.
El brillante alumno cabanillero comentó que ya tiene decidido por dónde encaminará sus estudios universitarios: el próximo curso iniciará el Grado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid, una carrera que también cursa una de sus primas mayores, igualmente vecina cabanillera. Antes, el joven de Cabanillas disfrutará de este merecido verano comenzando por las inminentes Fiestas de la localidad, que vivirá dentro de la «Peña La Adicción».