Con estos fondos se financiará mñas del 80% de la inversión prevista para rehabilitación, digitalización y mejora de diferentes ámbitos de la ciudad.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha sido incluido en la resolución provisional que ha emitido la Dirección General de Fondos Europeos para recibir una financiación de 12.156.122 euros, procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa de Desarrollo Urbano Sostenible correspondiente al periodo 2021-2027.
Con estos fondos el Ayuntamiento llevará a cabo actuaciones que transformarán la ciudad y mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la capital, además de fomentar la sostenibilidad, la eficiencia energética y la cohesión territorial.
Para la alcaldesa, Ana Guarinos, se trata de un gran logro que “reconoce el trabajo serio, riguroso y comprometido del equipo de Gobierno municipal y de todo el personal del Ayuntamiento de Guadalajara que ha trabajado en equipo de forma rigurosa en la planificación de proyectos estratégicos para el futuro de la ciudad”. Guarinos ha destacado que “estos 12 millones de euros son una muestra de confianza en la buena gestión de los fondos europeos por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, así como una oportunidad histórica para avanzar hacia una Guadalajara más moderna, sostenible y conectada”. Una gran oportunidad para seguir mejorando Guadalajara.
Se han superado con creces los criterios de valoración
Los proyectos presentados por el Ayuntamiento han superado los exigentes criterios de evaluación establecidos por la Comisión de Valoración, obteniendo una calificación superior a 50 puntos, lo que ha permitido su inclusión entre los planes seleccionados en Castilla-La Mancha.
Con esta ayuda se cubrirá el 85% de la inversión que hay prevista y que asciende a 14.301.320 euros y que irá destinada a rehabilitación de espacios urbanos, mejora de la movilidad sostenible o digitalización de servicios públicos entre otros.
La alcaldesa ha trasladado su reconocimiento y gratitud al gran equipo de profesionales que tiene el ayuntamiento, en general, y especialmente al Área de Infraestructuras y al teniente de alcalde responsable de la misma, Santiago López Pomeda.