9 millones de euros para arrancar la segunda fase del parque de bomberos de Guadalajara que busca convertirse todo un referente de Castilla-La Mancha.
El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la modificación de los límites de gasto plurianual para que se pueda ejecutar la segunda fase del Parque Municipal de Bomberos, se hará mediante una inversión no vista hasta la fecha, 9 millones de euros, que harán de este parque el mejor parque de bomberos de la región.
Durante el debate, el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, recordó la inversión histórica que el Equipo de Gobierno del PP y VOX ha realizado en nuevas infraestructuras y equipamientos para el cuerpo de Bomberos, de casi 10 millones de euros, dentro del compromiso y de la apuesta irrenunciable del Gobierno del Ayuntamiento con la seguridad ciudadana. En este contexto, ha recordado otra partida aprobada anteriormente de 1,2 millones de euros para la adquisición de un nuevo vehículo autoescala, esencial para reforzar la capacidad operativa del cuerpo en intervenciones de altura y rescates urbanos. Además, Esteban también señaló que el equipo de Gobierno está valorando otras inversiones complementarias, por un importe cercano al medio millón de euros, destinadas a la mejora de otros vehículos y equipamientos del parque móvil, así como el compromiso de seguir avanzando en la promoción interna de la plantilla para alcanzar la categoría C1.
La propuesta fue aprobada con 23 votos a favor y una abstención, correspondiente al Grupo Municipal Aike.