Desde el 1 de octubre y hasta el 22 estará este concurso en marcha en el que los participantes pueden ganar hasta 1.000 euros.
El próximo 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y con motivo de ello el Ayuntamiento de Guadalajara, de la mano de las federaciones de comercio FCG y FEDECO, integrada en CEOE-CEPYME y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), vuelven a poner en marcha una nueva edición del ya tradicional Concurso de Escaparates en Rosa, que este año lleva por lema ‘Un comercio con corazón, una ciudad unida contra el cáncer’.
El concejal de Comercio, Víctor Morejón, ha destacado que “esta iniciativa busca sensibilizar y promover la importancia de la prevención, la investigación y el apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad, involucrando al comercio local en una causa que nos une a todos”.
El concurso arrancó el pasado 1 de octubre y se prolongará hasta el 22 de este mes, fecha en la que el jurado se reunirá para decidir los ganadores. Los establecimientos participantes competirán por tres premios: 1.000 euros para el primer clasificado, 600 euros para el segundo y 400 euros para el tercero.
La calidad y la armonía estética en el montaje, así como la originalidad y creatividad serán algunos de los aspectos que valorará el jurado.
Esta iniciativa convierte a los comercios de Guadalajara en altavoces de esperanza, compromiso y empatía, tiñendo la ciudad de rosa para recordar que la lucha contra el cáncer de mama es una tarea compartida.
“Cada lazo, cada escaparate y cada gesto cuentan. Cuando el comercio local se une, la ciudad late con más fuerza y esperanza”, ha concluido Morejón.