Con este nuevo contrato, de más de 400.000 euros se iluminarán más calles de Guadalajara en las distintas celebraciones.
Este martes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la adjudicación del contrato de servicio de diseño, suministro, montaje y desmontaje del alumbrado ornamental temporal para Navidad y Reyes Magos 2025/2026, Carnaval 2026 y Ferias y Fiestas 2026.
La empresa que ha sido adjudicada es PORGESA, S.A., por un importe de 425.000 euros más IVA, dentro de este contrato se contempla la instalación de las luces un más calles que en ejercicios anteriores. Como novedad cabe destacar que esta ampliación que en años anteriores necesitaba de contrataciones adicionales, queda incluida dentro del contrato principal.
Proyecto Cine Alcarria
Además de esto, la Junta ha aprobado una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones (PES) para incluir una nueva destinada al Proyecto Cine Alcarria, que fomentará la participación de alumnos y cortometrajistas.
Dos licencias de obras, una para la construcción de un porche diáfano en el colegio CEIP Ocejón, edificio Parchís y otra para una nueva óptica con audioprótesis en la calle Virgen de la Soledad, completan los acuerdos de la Junta de Gobierno.
La sesión ha estado presidida por la alcaldesa Ana Guarinos López, y ha contado con la asistencia de los miembros del equipo de Gobierno, y representantes de los grupos municipales PSOE y Aike.