El FESCIGU arranca su XXIII edición y por segundo año lo hace en Azuqueca.
Este miércoles tuvo lugar el pistoletazo de salida del Festival de Cine Solidario (FESCIGU), que por segunda vez consecutiva tiene su sede en Azuqueca de Henares, concretamente en el Espacio Joven Europeo.
El alcalde del municipio, Miguel Oscar Aparicio, ha inaugurado los discursos de las autoridades con un mensaje positivo recalcando que “el FESCIGU nos ha permitido reforzar nuestra apuesta clara por la cultura en el municipio” y su alegría por que este evento “haya recalado en Azuqueca. Hemos querido aprovechar lo que en Guadalajara no han sabido ver. Nosotros estábamos convencidos de que no podíamos ni queríamos perder ese tren”.
Aparicio ha destacado el “apoyo económico de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial” y de patrocinadores como “Chemo Liconsa e Hydro, empresas asentadas en Azuqueca”, porque “sin ellos, este festival de cine no sería posible”.
A la inauguración del festival, que se celebrará en el EJE hasta el domingo, han asistido numerosos representantes políticos, entre ellos, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Igualdad, Sara Simón; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el Alto Comisionado para la Accesibilidad de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero y la delegada de la Junta, Rosa García, además de varios concejales socialistas del Ayuntamiento de Guadalajara.
En la sesión inaugural se han proyectado siete cortometrajes en la Sección Oficial de Cortometrajes (SOC) y siete cintas más en la Sección ‘En Femenino’, que ha cerrado la primera jornada del festival.