PP Guadalajara solicita que el gobierno nacional y el regional cumplan con su palabra.
Lucas Castillo, presidente del Partido Popular de Guadalajara, ha puesto de manifiesto su preocupación por el cambio en el modelo que se venía llevando del Plan Corresponsables, que se lleva a cabo desde el Ministerio de Igualdad.
En otros ejercicios el citado ministerio financiaba al 100% este plan. Sin embargo, durante la pasada primavera se cambió a un nuevo formato por el que se pasaba de la totalidad a un 75% y el otro 25% restante correría a cargo del gobierno autonómico. Lamentablemente Castilla-La Mancha, que inicialmente se iba a hacer cargo, según nos informan no se ocupará de ese porcentaje e imputa esos gastos a los ayuntamientos adheridos, que en el caso de Guadalajara elevan el número hasta 125.
Sin negociación previa y con los presupuestos ya avanzados
Castillo denuncia que estas medidas se han llevado a cabo de manera unilateral y sin base legal, dejando en incertidumbre financiera a estos ayuntamientos y poniendo en alto riesgo la continuidad de estos programas que gozaban de un gran éxito.
Desde el Partido Popular indican que irán al Senado para presentar una batería de preguntas que ayuden, entre otros asuntos, a garantizar una seguridad jurídica y una correcta gestión del problema.
Además, emplazan a la ministra de igualdad, Ana Redondo, a que asuma sus consecuencias y financie el 100% de este plan y piden también a la Junta y a la consejera de igualdad, Sara Simón, que cumpla con su palabra y ayude a los ayuntamientos de su provincia.