Para el PP, Alberto Rojo ha sido el peor alcalde de la ciudad.
Este lunes, el portavoz del Grupo municipal Popular, Alfonso Esteban, ha hecho un balance del debate sobre el Estado de la Ciudad, que tuvo lugar el pasado viernes. En primer lugar, ha querido dejar claro que el gobierno se ha dedicado a garantizar y mejorar los servicios públicos, haciendo de Guadalajara una ciudad de oportunidades, en materia de vivienda, empleo y protección de los más vulnerables.
Pero no solo se ha querido quedar en un balance de la labor del gobierno sino también de la oposición para los que ha tenido algunas palabras. Ha comenzado por la portavoz del grupo municipal AIKE, «para ser un grupo municipalista conoce bastante poco el municipio» ha asegurado.
El plato fuerte de las críticas ha ido orientado al grupo socialista y en concreto a la figura del anterior alcalde, Alberto Rojo. «Vimos a un Alberto Rojo que demostró realmente lo que es, que fue un pésimo alcalde, fue el peor alcalde que ha tenido Guadalajara, porque no tenía la capacidad ni las ganas suficientes para transformar la ciudad de Guadalajara», afirmaba Esteban.
También ha habido lugar para mencionar la situación económica heredada, «dejó ruina económica, destrucción de los servicios públicos y abandono de las inversiones«. Añadía también que Rojo no defendió a la ciudad frente a administraciones gobernadas por sus compañeros de partido.