Más de 4.000 familias y 6.000 menores se benefician de este plan.
El Grupo Municipal Socialista presentará mañana, en el Pleno Municipal, una moción para que se hable del Plan Corresponsables y para que la alcaldesa, Ana Guarinos, indique si se adherirá a este plan o no.
Se trata de una iniciativa destinada a ayudar a las familias para que exista una corresponsabilidad y una igualdad real. En anteriores años se ha financiado en su totalidad por el Ministerio de Igualdad, sin embargo desde este ministerio se anunciaba que para este ejercicio solo se subvencionaría un 75% del plan, siendo el otro 25% responsabilidad de las autonomías. Desde el Partido Popular se ha pedido en varias ocasiones que la Junta se haga cargo de esta parte que cedía el Estado y que no hiciesen que ese coste lo asumiesen los ayuntamientos adheridos, convirtiendo a Castilla-La Mancha en la única comunidad que no se encarga de ello, tal y como nos indicaron desde este grupo.
Desde el grupo socialista han manifestado su preocupación a que la negativa a este plan por parte del Ayuntamiento venga provocada por un deseo de confrontación con el gobierno de Emiliano García-Page por ser un gobierno socialista. Añaden además, que si hay dinero en el presupuesto para luces de navidad también debería haberlo para adherirse a este Plan Corresponsables. «No puede ser que la igualdad y la corresponsabilidad sí, pero cuando es gratis. Eso no nos vale» afirmaba la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Lucía de Luz.
Más de 4.000 familias se han beneficiado de este plan
El Ayuntamiento de Guadalajara tiene hasta el 14 de noviembre para confirmar su adhesión o no a este plan que ha beneficiado a 4.400 familias y que ha permitido a 6.000 menores participar en diferentes actividades. Desde el Grupo Municipal Socialista indican que el gobierno nacional subvenciona este plan con 200.000 euros y el Ayuntamiento de Guadalajara debería aportar 40.000.



