Una pista de patinaje más grande, más drones y más calles iluminadas son algunas de las novedades para la navidad de este año en Guadalajara.
El Ayuntamiento de Guadalajara se ha propuesto para estas navidades que esta ciudad sea el centro de estas fiestas y con motivo de ello han desvelado que el lema para este año sea ‘Guadalajara el corazón de la Navidad’.
El tercer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Santiago Lopez Pomeda, ha presentado este jueves un adelanto de lo que será el programa de navidades, en el que ha destacado el Eje Navideño que irá desde la Plaza de España, Calle Mayor, Plaza de Santo Domingo, Parque de la Concordia, Parque de San Roque, y en cerraría el eje el Parque de Adoratrices. López Pomeda ha indicado que este recorrido estará lleno de actividades, como espectáculos o pasacalles que potenciaran el centro histórico.
Se ha destacado también el cambio de la pista de hielo, que seguirá localizada en el Parque de Adoratrices, solo que en esta ocasión medirá 350 metros cuadrados. También habrá un aumento en el espectáculo de drones que ahora contará con más de 200.
Desde el Ayuntamiento se ha indicado que el videmaping volverá al Palacio de Infantado, un monumento destacado de la ciudad y un buen lugar que permite que más personas puedan disfrutar de este evento.
Más luces en más calles
En cuanto a la iluminación navideña, se ha ampliado a 37 el número de calles que contarán con estos adornos lumínicos, que darán al centro una luz especial y también a algunos de los barrios de nueva construcción. Lo que no se nos ha podido adelantar es la fecha de encendido, que presumiblemente será cerca del puente de diciembre, fecha clave para comenzar con las decoraciones navideñas en muchos de los hogares de la ciudad.



