El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha viajado en dos ocasiones a Bruselas para mostrar su rechazo a la nueva PAC.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la agricultura y ganadería de la región y también con la de Guadalajara, así lo ha manifestado la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández.
Hernández ha indicado que la semana pasada, Paco Núñez, se desplazó hasta Bruselas para defender al sector agrario y ganadero. Los populares han puesto sobre la mesa la importancia de este sector dentro de la región y el daño que provocaría la aprobación de la nueva PAC, a la que desde el Partido Popular no han dudado en manifestar su total rechazo por tres motivos principales. El primero de ellos es que no se aceptan los recortes que se pretenden llevar a cabo; el segundo es que no se puede permitir que ese dinero deje de llegar a los pueblos, ya que afecta directamente a su desarrollo. Por último, desde el Partido Popular rechazan la idea del llamado ‘Sobre Nacional’ y de que el reparto dependa del gobierno central. Paco Núñez hizo entrega de un documento consensuado entre ASAJA, UPA, COAC y con cooperativas agrarias.
La portavoz también ha aprovechado para poner de manifiesto que mientras Núñez ya se ha reunido en dos ocasiones con el comisario europeo de agricultura, el presidente García-Page no lo ha hecho todavía y da «la callada por respuesta». «Emiliano García-Page no está preocupado por los problemas que tiene nuestro campo» añadía Alejandra Hernández.



