Se ha entregado un cheque por valor superior a los 3.000 euros.
Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Alovera este año se planearon para que la solidaridad y los actos festivos fuesen de la mano. Con motivo de ello hubo en su programa dos actos en los que los vecinos podían sumarse para colaborar económicamente con causas sociales, una de ellas fue la cena de vecinos y peñas que tuvo un gran éxito de asistencia.
Todo lo recaudado esa noche se anunció que este año se iba a donar a la Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara, con la que el Ayuntamiento tiene firmado un convenio de colaboración anual y realiza múltiples actuaciones de apoyo a lo largo del año.
Por ello, se ha realizado en el Ayuntamiento la entrega de un cheque por valor de 3.215 euros y la correspondiente recaudación a representantes locales y provinciales de la Asociación Española contra el Cáncer, para que puedan destinar esos fondos a acciones dentro de los programas de apoyo a los pacientes con los que cuenta.
La entrega se realizó por la alcaldesa del municipio, María Purificación Tortuero Pliego, y la concejala de fiestas, María García Loeches,
También en las fiestas se organizó, por primer año, el vermut solidario con la venta de tapas, por valor de un euro ,en la Plaza Mayor el sábado 6 de septiembre.
Con ambiente festivo, con charanga y sin reserva, más de seiscientos vecinos pasaron a colaborar para sumar fondos al aula multisensorial que se busca instalar en el Colegio de Parque Vallejo, sumando a la campaña que se realizó durante el verano con el festival de rock en el municipio.