La cultura se mantiene en Alovera este verano con una nueva edición de los Picnicuentos.
Dentro del compromiso de su biblioteca y área de cultura el Ayuntamiento apuesta este verano por ofrecer recursos culturales al aire libre a sus vecinos. Esta segunda edición de los Picnicuentos quiere ofrecer a las familias un recurso de animación cultural con los cuentos y libros como protagonistas.
Se celebra un primer turno con menores de tres años, con una actividad muy similar a la bebeteca, donde se une la música y los libros con recursos adaptados a esas edades tempranas.
Luego se da paso a edades superiores a los tres años, donde se unen además de cuentacuentos, talleres con manualidades.
Cada semana es en un parque distinto del municipio, tras empezar en el Parque de la Poesía y luego el Parque de la Armonía, será el turno el Parque de los Patos, el Parque El Cantillo y, finalmente, acabará en Parque Vallejo.
Es una actividad gratuita y sin inscripción previa para disfrutar a partir de las once en localizaciones sombrías de los entornos verdes del parque con las mejores temperaturas del día.
Además, los vecinos de Alovera podrán disfrutar también manera gratuita en las jornadas de cine de verano que se desarrollarán en cinco citas a lo largo del verano.
Para todos los públicos y con un componente familiar los viernes a las diez y cuarto de la hora en el recinto ferial con asientos hasta completar aforo.
Aunque por las recomendaciones por el incendio no se pudo celebrar el primer evento el 4 de julio con la proyección de «Wonka», se podrá disfrutar de «Gru, mi villano favorito 4» el 11 de julio, «Padre no hay más que uno 4» el 18 julio, «Buffalo Kids» el 25 julio y «Del Revés 2» el 8 de agosto.
Estas dos acciones se unen a la bibliopiscina que también se desarrolla las tardes de lunes a jueves en las dos piscinas municipales con una oferta de actividades de ocio cultural dirigidas a los más pequeños y pequeñas del municipio.