La nueva Comisión Ejecutiva Provincial quedó constituida en la tarde del jueves y en la que se marcó la hoja de ruta para los próximos meses. En ella, el secretario general, Pablo Bellido, puso en valor el «firme compromiso» del PSOE con el desarrollo de la provincia.
PSOE Guadalajara ha celebrado, este jueves por la tarde, la sesión constitutiva de la Comisión Ejecutiva Provincial que quedó elegida durante el 16 Congreso provincial que la organización política celebró el pasado fin de semana en Molina de Aragón con un proyecto continuista en la que se mantiene al frente de la misma como secretario general, Pablo Bellido.
Esta primera reunión ha servido para marcar la hoja de ruta del partido de cara a los próximos meses en los que, como ha subrayado el máximo dirigente socialista, “el PSOE debe seguir siendo el instrumento para seguir transformando la sociedad y atrayendo riqueza a la provincia con políticas progresistas” ya que, como ha asegurado, “el Partido Socialista es el partido de la provincia”.
Compromiso del partido con Guadalajara
Bellido ha querido poner de manifiesto el “firme compromiso” del partido para seguir impulsando Guadalajara, recordando que el objetivo es “ser útiles a la sociedad” así como ha puesto de manifiesto como el mayor crecimiento económico en la provincia se ha producido en el lustro que va de 2018 a 2023, momento en el que coincidieron que en el Gobierno de España, de la Junta de Comunidades o de la Diputación Provincial se encontraban bajo gobiernos socialistas. “Es evidente que a esta provincia le viene muy bien el PSOE”, ha reseñado.
El secretario provincial, además, ha recalcado que esta nueva dirección del partido se basa en la confección de un “proyecto continuista y colectivo” en el que se pretende que en la toma de decisiones se encuentre todo el territorio representado. “Queremos contar con el máximo talento en esta Ejecutiva y así, también, poder escuchar más opiniones que sustenten nuestras decisiones”, ha asegurado el propio Bellido quien, ha puesto en valor, también, la llegada de un buen número de jóvenes a esta Comisión Ejecutiva.
La nueva dirección de PSOE Guadalajara cuenta con Ángela Ambite como nueva presidenta del mismo, un cargo honorífico que viene a premiar su prolongada trayectoria política en las filas socialistas. Junto a la secretaría de Organización -en la que se mantiene Rafa Esteban al frente de la misma-, han quedado configuradas seis vicesecretarías que abarcarán diversidad de cuestiones. Eusebio Robles asumirá la de Coordinación Institucional y ostentará la Portavocía del partido; Inmaculada Tello la de Igualdad y Formación; José García Salinas la de Política Municipal; Bárbara García la de Política Municipal; Margarita Morera asume Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Equidad Territorial; mientras que José Luis Vega será el responsable de Acción Electoral y Programas.