Tras un exigente proceso selectivo, ‘Fanny’ pasa a ser funcionaria de carrera, por delante de más de 50 candidatos.
La técnico bibliotecaria Estefanía del Puerto Torres Sánchez tomó posesión de su plaza como nueva funcionaria de carrera en la Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas del Campo, en un acto celebrado este viernes 1 de agosto en la Sala de Juntas del Ayuntamiento. Torres ha estado acompañada del primer teniente de alcalde y concejal del área de Cultura, Luis Blanco, y de la directora de la Biblioteca cabanillera, Pilar de Isidro.
Estefanía Torres, conocida como «Fanny», venía ejerciendo como bibliotecaria ya de manera interina desde el pasado mes de noviembre en Cabanillas. Ahora pasa a ocupar plaza de funcionaria, ya que ha sido la persona mejor calificada en un reciente proceso de oposición desarrollado por el Ayuntamiento cabanillero, convocado para la selección de una persona como técnico o técnica auxiliar de biblioteca, y al que se presentaron más de medio centenar de candidatos y candidatas. El nombramiento de «Fanny» en este puesto ya apareció publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 21 de julio, y ahora se ha producido su definitiva toma de posesión.
Con este nombramiento de Fanny Torres ya son tres los trabajadores funcionarios de carrera con los que cuenta la Biblioteca Municipal, y trabajará (como ya venía haciendo desde noviembre) junto a la directora Pilar de Isidro, y al bibliotecario Goyo Lozano.
Antes de llegar a la Biblioteca Municipal cabanillera, Fanny Torres trabajó en instituciones como la Biblioteca Central de la Universidad de Extremadura, la Biblioteca Universitaria Maimónides de Córdoba, la Biblioteca Diocesana de Córdoba, y fue documentalista en el Congreso de los Diputados. También ejerció como catalagadora en la Biblioteca Nacional de España en Madrid, y trabajó en diferentes empresas del sector de la documentación y los datos, como «Servicio Móvil», «LTM», «Servijarama» o «Normadat».
El primer teniente de alcalde ha felicitado a la nueva bibliotecaria de carrera de Cabanillas, a la que ha deseado muchos éxitos, en la seguridad de que será una pieza esencial en el engranaje de la Biblioteca León Gil, cuyos niveles de excelencia y servicio a la ciudadanía son unánimemente reconocidos en la localidad.