El riego del campo ha comenzado este miércoles.
La Clave de Guadalajara ha conocido hoy que el campo de golf de Cabanillas, que forma parte de la imagen de este municipio, junto con la torre de su iglesia, no perderá su patrimonio. El Ayuntamiento de esta localidad nos ha confirmado que la empresa Canal del Henares y Cabanillas Golf están cerrando los últimos acuerdos y desde este miércoles se va a comenzar con el riego del campo.
Todavía no se conoce cuando será posible el inicio de actividad, desde el Ayuntamiento nos indican que no depende de ellos, pero han destacado la importancia de que no se pierda ese patrimonio, el alcalde José García Salinas, confirmaba la buena noticia «contento con esa gestión, porque estábamos muy preocupados en el ayuntamiento y estábamos trabajando en poder tomar cuántas medidas fueran adecuadas para no perder ese patrimonio».
El 30 de junio fue la fecha en la que el Ayuntamiento de Cabanillas supo que la empresa Green Sire Golf SLU abandonaba su labor aludiendo a ‘razones técnicas’.
Desde el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo se recordaba que la empresa que tiene el derecho de superficie del campo de golf, cuyos terrenos son municipales, es la mercantil “Cabanillas Golf SA”, a la que el consistorio otorgó este derecho, previa licitación, en el año 1994, y que aún sigue manteniendo a día de hoy. Esta mercantil es la que, en su libre decisión, ha tenido adjudicada la explotación del complejo a terceras empresas, como la citada “Green Sire Golf”.
El consistorio siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar para dar con una solución que permita retomar la actividad cuanto antes.