Desde el equipo de gobierno se han realizado mejoras en el cementerio para convertirlo en todo un espacio de interés cultural.
El Ayuntamiento de Guadalajara ya está trabajando en el operativo para la festividad de Todos los Santos, tal y como ha confirmado David García, Concejal Delegado de Servicios Públicos Municipales, que además nos ha indicado que se esperan cerca de 50.000 personas.
García ha querido recordar que el horario de acceso al cementerio será ininterrumpido de ocho de la mañana a siete de la tarde, añadiendo que este fin de semana ya se realizará así. También ha destacado que se habilitarán aparcamientos y se reforzará la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.
Uno de los cementerios más bonitos de España
David García ha puesto de manifiesto el empeño que se ha tenido desde el Ayuntamiento de dignificar este espacio de la ciudad y todas las mejoras que se han llevado a cabo como la restauración de la imagen del Cristo de la Expiración, la construcción de 66 nuevas sepulturas y 36 nichos, frente a las 11 sepulturas disponibles que había al inicio de la legislatura. También se ha realizado una reforma total de los baños y se ha incluido uno adaptado para personas con movilidad reducida y se ha adquirido un nuevo dumper para mejorar las condiciones de trabajo del personal del cementerio.
Además de esto, se han instalado más de 40 bancos, papeleras, 25 contenedores distribuidos por los patios, tres pequeñas fuentes, nueva señalética. “Además desde la concejalía de Cultura se ha puesto en marcha un espacio museístico que contribuye a la divulgación del patrimonio funerario de la ciudad”.
Actos para el Día de Todos los Santos
Al igual que el año pasado, el próximo uno de noviembre se realizará una misa y un concierto junto al mausoleo de los marqueses de Villamejor. El acto comenzará a las 16:30 de la tarde con el rezo del rosario y a las 17h comenzará la misa que tendrá música en directo