Tres alumnos de Guadalajara han superado el 9.7 en su nota de acceso a la universidad.
La delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, han recibido este miércoles en la Delegación de la Junta a las alumnas y el alumno que han obtenido las mejores calificaciones en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia.
Los tres han superado el 9,7 en su nota de acceso a la universidad tras cursar Bachillerato en centros públicos de Guadalajara.
Se trata de Ariadna Candelas Ropero, del IES José Luis Sampedro, que ha sacado una Calificación Final Bachillerato de 10,00; una nota media de la PAU de 9,688 y una Calificación de Acceso a la Universidad de 9,875. Miguel Magallares Camarma, del IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo, con una Calificación Final Bachillerato de 10,00; una nota media de la PAU de 9,688 y una Calificación de Acceso a la Universidad de 9,875; y Victoria Ibarra Marco, del IES CASTILLA, que ha sacado una Calificación Final Bachillerato de 9,94; una nota media de la PAU de 9,500 y una Calificación de Acceso a la Universidad de 9,764.
“Estamos muy orgullosos, por vosotros especialmente, porque estamos luchando mucho para que no se hable de la juventud negativamente, sino desde sus muchos puntos fuertes; los y las jóvenes sois solidarios, voluntariosos, conectados con el mundo y con la realidad que os rodea”, ha declarado la delegada. “Habéis llegado donde otros no han llegado, bien porque tengáis un don natural, bien porque le habéis echado muchas horas. Es un orgullo para vuestras familias y vuestros institutos”.
Por su parte, el delegado provincial de Educación ha reivindicado el papel presente de la juventud. “A veces cometemos el error como sociedad de mirar hacia la juventud con una perspectiva de futuro. No solo sois el futuro, sois también el presente y hay que abriros todas las puertas ahora. Tenéis nuestro reconocimiento al trabajo bien hecho”.