El Ayuntamiento de Cuenca ha mantenido cerrados los accesos al río Júcar en las proximidades de San Antón debido al aumento del caudal provocado por el deshielo y las precipitaciones registradas en la ciudad durante la última semana.
Según informa el alcalde Darío Dolz, a las 9:30 h el caudal del Júcar, medido en la estación de aforos de Cuenca, es de 58,53 m³/s, después de haber rozado los 90,3 m³/s durante la noche.
El alcalde ha confirmado que, desde la Subdelegación del Gobierno, se ha comunicado que se va a liberar agua de La Toba, lo que generará una nueva crecida del río al pasar por la ciudad.
La Policía Local vigilará este incremento del caudal en la zona del Recreo Peral y el Bosque de Acero. Por otro lado, Dolz ha señalado que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, este viernes por la tarde Cuenca entrará en alerta de vientos.
Por ello, se cerrarán algunos parques y se recomienda a la ciudadanía evitar transitar por áreas arboladas, ya que, tras las intensas lluvias, la estabilidad de los árboles puede verse comprometida.


