El acalde de Sacedón ha arremetido contra la Confederación Hidrográfica del Tajo indicando que ha recurrido a la mentira como cortina de humo.
El Ayuntamiento de Sacedón responde con contundencia a la Confederación Hidrográfica del Tajo: «La responsabilidad de limpieza es de quien ostenta la propiedad».
Desde el consistorio se recuerda que las leyes citadas por la CHT (Ley 7/1985 de Régimen Local y Ley 22/2011 de residuos) establecen claramente que la responsabilidad del mantenimiento y limpieza corresponde al propietario del terreno. «La parcela en cuestión no es un espacio municipal, es propiedad exclusiva de la CHT, y por tanto, el uso que se le da y su mantenimiento es su absoluta responsabilidad», aclara el alcalde Francisco Pérez Torrecilla.
El alcalde añade con dureza: «La Confederación tiene por costumbre echar balones fuera y responder con falsedades, como ya ocurrió cuando negó el problema gravísimo causado por el cierre abrupto del canal de conexión entre Entrepeñas y Buendía. No es aceptable que un organismo público se maneje con esta falta de rigor y respeto hacia los municipios».
Pérez Torrecilla exige a la Confederación que «en lugar de mentir y tratar de evadir responsabilidades, asuma de una vez sus obligaciones legales y éticas». El Ayuntamiento recuerda que devolvió la cesión de esta parcela precisamente porque la CHT «no colaboraba en absoluto, dificultaba las tareas y no cumplía con sus compromisos básicos».
El consistorio insiste en la necesidad urgente de cambios en la gestión y funcionamiento de la Confederación Hidrográfica del Tajo, exigiendo transparencia y responsabilidad para evitar nuevas situaciones de abandono y negligencia.