Desde el Ayuntamiento se asegura que se cerró una visita a la que no asistió nadie.
Tras las declaraciones del Grupo Municipal Socialista afirmando que desde el Ayuntamiento se les había negado la visita a la depuradora, el equipo de gobierno ha querido aclarar lo siguiente a través de una nota de prensa:
– El pasado 13 de mayo, el Grupo Socialista registró una solicitud para visitar las instalaciones de la depuradora. Esta petición fue respondida el 18 de mayo, informando que se estaba coordinando una fecha con la empresa concesionaria, Guadalagua, para la realización de esta.
– La visita fue programada y comunicada. Así, el 1 de julio, se notificó formalmente al grupo socialista que la visita había sido coordinada para el jueves 3 de julio a las 8:00 horas, solicitando igualmente que se indicaran los nombres de los representantes del PSOE que asistirían a dicha visita, a efectos de organización.
– No existió respuesta alguna por parte del grupo socialista, ni confirmación, ni excusa de ningún tipo. Ni siquiera han abierto la notificación en la que se les comunica la visita, con día y hora.
– Todo ello indica que difícilmente pueden acudir a una visita si ni siquiera abren la documentación que se les envía, algo que no es la primera vez que les sucede.
Transparencia y colaboración institucional
Desde el Ayuntamiento de Guadalajara se ha afirmado que se mantiene una política de total transparencia y colaboración con todos los grupos políticos, y se atiende todas las solicitudes de información y/o visitas a instalaciones municipales.
Por todo esto resulta más que sorprendente, aseguran, que se acuse de ocultismo al equipo de Gobierno cuando la visita fue programada y comunicada con antelación suficiente. Es más, el 3 de julio a las 8 de la mañana, tanto el concejal de Servicios Municipales, David García, como responsables de Guadalagua, estuvieron esperando en la Depuradora, la llegada de esta visita que nunca se produjo.
El equipo de Ana Guarinos afirma que las declaraciones realizadas por el Grupo Socialista son falsas y no se corresponden con la realidad de los hechos. Y parecen responder, según afirman, más a la estrategia de la mentira permanente y la falta de trabajo en la que han basado la oposición desde el comienzo del mandato, tratando de confrontar y sembrar dudas en lugar de ayudar.
Desde el equipo de Gobierno se pide rigor y seriedad a la oposición del PSOE y de Alberto Rojo, ya que no todo vale en política y la mentira es fácilmente desmontable.