PSOE Guadalajara ha puesto en valor el compromiso del Ejecutivo que preside García Page por “una sanidad pública de calidad”; frente al modelo de los populares.
El PSOE Guadalajara quiere responder a las últimas afirmaciones por parte del PP en la que acusan a la Junta de Comunidades de convertir a Guadalajara en una de las provincias peor atendidas en materia de enfermería. “Son manifestaciones irresponsables que ignoran, de forma evidente, la realidad y el esfuerzo realizado durante una década en materia de sanidad por parte del Ejecutivo de García-Page”, se ha lamentado desde la organización socialista.
Los socialistas indican que en Atención Primaria se ha pasado de contar con un total de 299 personas contratadas a 345, lo que supone un 20% más. En Atención Especializada, la que se presta en el Hospital Universitario de Guadalajara cuando cualquier ciudadano o ciudadana precisa de la atención de un especialista médico, el incremento, afirman, es todavía mayor. Se cifra en un 40 por ciento, pasando de los 1.099 que existían en 2015, a un total de 1.532 durante la presente anualidad.
“Estas cifras son hechos contrastables que demuestran el compromiso de García-Page por una sanidad pública de calidad y con recursos suficientes”, se ha apuntado desde PSOE Guadalajara quien, además, ha destacado el esfuerzo que se está realizando en dotar de nuevos espacios dedicados a la atención sanitaria como es la ampliación del propio Hospital de Guadalajara y la futura renovación de la parte antigua o, por ejemplo, los futuros centros de salud de Cabanillas del Campo o de Los Valles en la capital.
Desde PSOE Guadalajara, además, se ha querido poner en valor la importante oferta de empleo público que se ha aprobado de cara al presente año por parte de la Consejería de Sanidad ya que buscará reforzar la plantilla en la región con cerca de 5.400 plazas, de las que, más de un millar serán para el área de Enfermería. “Otra apuesta clara por mejorar la calidad asistencial y dar estabilidad y oportunidades a los profesionales sanitarios que desarrollan su actividad en esta tierra”.
Por último, el Partido Socialista de Guadalajara ha recordado cómo, durante los años de Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha, “la sanidad pública fue desmantelada, se cerraron plantas, se eliminaron puestos de trabajo, se precarizaron contratos y se recortaron derechos”, reseñando, además que “cuando teníamos la peor sanidad de España, los populares no dudaron en aplaudir los recortes que hizo el consejero de Sanidad en la región, que, además, pertenecía al PP de Guadalajara”. Frente a este modelo de gestión, se encuentra el que lidera García-Page desde que asumió la Presidencia, llevando a cabo una apuesta firme por “reconstruir y reforzar nuestro sistema sanitario”.