El concejal socialista Juan Flores, se ha mostrado contundente ante las declaraciones de Alguacil.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara se ha mostrado muy tajante ante las declaraciones que realizó el concejal responsable de Parques y Jardines, José Luis Alguacil, sobre la sentencia que da la razón a los trabajadores de este servicio municipal, de las que dicen que “son una cortina de humo para tapar su incapacidad, y la de todo el gobierno de Ana Guarinos para el diálogo y para la resolución de los conflictos que cada vez más se les están generando con todos los servicios municipales”.
Así lo ha expresado el concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores, tras escuchar decir al sr. Alguacil que la sentencia del juzgado número 2 de lo social es una mejora laboral que el gobierno municipal ha apoyado.
“Pero ¿cómo se puede mentir tanto?” preguntaba Flores, “sí tenían clara esta mejora salarial, ¿por qué hay una sentencia del juzgado de lo social?; estaría todo contemplado en el pliego y en el contrato, y estaría todo pagado a los trabajadores y trabajadoras, y no habría habido ningún problema, pero la realidad es que hay una sentencia”.
Para el Grupo Municipal Socialista, tendría que haber existido un requerimiento, una penalización a la empresa exigiéndole que cumpliera el pliego, y ha pedido al concejal Alguacil, “que lo demuestre”.
Un pliego, ha indicado Flores, que se dejó preparado durante el gobierno de Alberto Rojo y que “demostraba la voluntad política de invertir más y dignificar el empleo, con más personal; mayor mecanización y; sobre todo, una mejora retributiva del Plus de Fin de Semana para toda la plantilla fija, que pasaba de 135,82 € en 11 pagas a 175 € en 12 pagas”.
Flores ha insistido en que es responsabilidad del gobierno de Guarinos velar porque las empresas cumplan con los pliegos de condiciones, y porque no se vulneren los derechos de los trabajadores, “y lo que lleva haciendo Guarinos durante toda la legislatura es ponerse de perfil y hacer una dejación de responsabilidades, dejando a las empresas que campen a sus anchas y no cumplan lo establecido en los pliegos”.
El concejal socialista ha exigido a Ana Guarinos y al sr. Alguacil que “dejen de mentir, y de insultar a la inteligencia de los trabajadores de Parques y Jardines, asuman su responsabilidad y convoquen una reunión transparente para poner solución a este conflicto”.