El Grupo Municipal Socialista preguntará mañana en el pleno qué medidas tiene previsto tomar el gobierno municipal para poner solución a la situación de un servicio que afecta a miles de vecinos y vecinas y que es esencial para la movilidad de la ciudad.
El Grupo Municipal Socialista presentó el pasado mes de febrero una moción en la que, entre otros acuerdos, solicitaba al gobierno de Guarinos que iniciara los trámites para modificar la Ordenanza Reguladora del Servicio de Auto-Taxi, y que estableciera los servicios mínimos suficientes, tanto diurnos como nocturnos, que permitieran atender a las necesidades de la ciudadanía.
Los socialistas informaron de que fue rechazada por el gobierno de PP y Vox, y, a día de hoy, “los problemas no han hecho más que agravarse; y hemos conocido que en el último mes ni siquiera hemos contado con una emisora que diera cobertura a los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha explicado Flores, y que los pocos servicios que se han ido prestando se han hecho a través de whatsapp.
Esta situación se suma a las ya “preocupantes deficiencias que tiene este servicio, con una falta de atención a la ciudadanía; problemas en los tiempos de espera y en su acceso”.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista preguntará mañana en el pleno a Guarinos “qué medidas va a tomar de una vez para solventar la problemática del taxi en nuestra ciudad; porque, recordemos que es su responsabilidad regular su prestación y tomar medidas para que funcione como debe ser”.