El concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores, preguntó a Guarinos, en el pasado pleno, por las medidas que va a tomar el gobierno municipal de PP y Vox para solucionar el servicio de taxi de Guadalajara.
El grupo municipal socialista ha indicado que en el pasado pleno, el gobierno de Ana Guarinos no se pronunció sobre las medidas que va a adoptar el gobierno municipal para poner solución a la problemática del taxi en la ciudad.
Los socialistas han mostrado su preocupación por la situación de este servicio, que recibe las quejas de usuarios y usuarias, con deficiencias que tienen que ver con los tiempos de espera, los problemas en el acceso al servicio o la atención al usuario, elevó una pregunta al pleno para conocer qué pasos va a seguir el ayuntamiento para mejorar este servicio.
“El descontento de la ciudadanía es un clamor, y el concejal responsable, el sr. López, se empeña en no querer contestarnos, y lo que hace, es no responder a los vecinos y vecinas, que son los que están sufriendo un servicio de taxi que es lamentable”, señaló el concejal socialista Juan Flores, durante su intervención.
Para el PSOE la respuesta del Ayuntamiento “no sólo no arrojó luz a esta situación”, si no que no aportó nada nuevo a la propuesta de medidas que el Grupo Municipal Socialista ha hecho ya en numerosas ocasiones y a través también de una moción para que el gobierno de PP y Vox se preocupe de un servicio que es esencial para la movilidad de la ciudad.
Desde el grupo municipal socialista se ha propuesto lo siguiente:
- El Ayuntamiento de Guadalajara realizará el análisis y evaluación de las condiciones actuales de prestación, accesibilidad y sostenibilidad del servicio de taxi en la ciudad, junto con trabajadores y usuarios.
- El Ayuntamiento de Guadalajara iniciará los trámites para modificar la Ordenanza Reguladora del Servicio de Auto-Taxi de la ciudad para su adaptación a la normativa vigente y a la realidad actual de misma.
- El Ayuntamiento de Guadalajara establecerá unos servicios mínimos suficientes de taxi, tanto diurnos como nocturnos, que permitan atender convenientemente las necesidades de la ciudadanía, así como unos procedimientos eficaces de inspección y control de la prestación.
- El Ayuntamiento de Guadalajara implantará en la normativa municipal el número mínimo de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida que deben operar en la ciudad.