La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, considera una “falta de respeto que la sra. Guarinos, a quien preguntábamos directamente, hoy, en el pleno, en relación a los insultos que el concejal de Vox, Víctor Morejón, ha proferido a vecinos y vecinas votantes de PP y PSOE, haya eludido responder y tampoco reprobar unos comentarios que consideramos inaceptables en un concejal del ayuntamiento”.
Durante el Pleno del Ayuntamiento de este viernes, la portavoz del PSOE, Lucía de Luz, ha preguntado a la alcaldesa, Ana Guarinos, por los “graves comentarios que el sr. Morejón ha publicado en la red X, llamando tontos a los votantes de PP y PSOE, que recordemos, suman el 75% de la población que fue a votar en las pasadas elecciones municipales”.
La pregunta decía así: ¿considera usted que este tipo de manifestaciones son propias de un socio leal y acorde con el respeto hacia el electorado que respalda a su partido? Por su parte, Guarinos se ha remitido a las disculpas que esta semana ya dijo el propio concejal.
Desde el PSOE ponen sobre la mesa que ya es la segunda vez que Guarinos evita reprobar unas declaraciones de Víctor Morejón, concejal de Vox en el gobierno municipal. La primera fue, cuando insultó al concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Flores, durante un pleno.
Para el Grupo Municipal Socialista se trata de un nuevo caso de “permisividad por parte de Guarinos de todo lo que provenga de sus socios de Vox, no vaya a ser que pueda poner en peligro su acuerdo de gobierno”.
La portavoz socialista ha querido dejar claro que “nuestro grupo seguirá denunciado cualquier comentario, cualquier declaración que consideremos pueda lesionar los valores democráticos de esta institución, e insistimos en que las palabras vertidas por Morejón son inaceptables para un concejal de este ayuntamiento”.