Gracias a estas sacas los trabajadores podrá realizar, de manera más sencilla, su trabajo de poda.
Desde este jueves, todas las brigadas municipales que pertenecen a los nueve municipios de a Mancomunidad Vega del Henares cuentan con el servicio de entrega de sacas para su utilización en las labores de poda.
En total se han entregado 183 sacas de poda de 1m3 (que corresponden a las 1.200 sacas incluidas en la subvención), se amplía el reparto realizado a los 9 municipios que integran la institución supramunicipal: Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas de Campo, Chiloeches, Fontanar, Marchamalo, Quer, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares.
El presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, Rafa Esteban, afirma que “esta entrega supone una ventaja para todos estos municipios y es un sistema que en todo momento pretende facilitar el trabajo a los empleados de las brigadas para la poda de árboles en la vía pública, parques y jardines, etc. Todo ello contribuyendo a la seguridad ciudadana y a la sostenibilidad ambiental y también facilitando el reciclaje y el correcto tratamiento de los residuos vegetales”.
La poda municipal tiene una gran importancia para garantizar la seguridad ciudadana, promover la salud de los árboles, contribuir a la sostenibilidad ambiental, mejorar estética del entorno urbano y optimizar la visibilidad. Con ella se evita la caída de ramas, se e previene la propagación de plagas y se optimiza el crecimiento de la vegetación en los espacios públicos.
Desde esta institución se ha destacado que este servicio de entrega de sacas para la recogida de restos vegetales a los municipios que conforman la Mancomunidad Vega del Henares forman parte de la subvención financiada por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, que ha recibido la Mancomunidad para la mejora de la recogida separativa de residuos urbanos.



