Esta noche vuelve a tomar las calles de Guadalajara El Tenorio Mendocino, que además este año cumple nada más y nada menos que 35 años. Hemos podido hablar a lo largo de estos días con aquellos que hacen posible esta pieza única, como única es la historia de quien nos acompaña hoy, una persona que jamás se había subido a un escenario y cuando lo hace por primera vez es para ponerse en la piel del mismísimo Don Juan Tenorio, esta es la historia de Raúl de Pedro.
Raúl, segundo año que interpretas a a Don Juan. ¿Qué tal esos nervios?
Pues, igual que el primera año, estoy muy nervioso, pero con muchas ganas de hacerlo.
Porque cuando tú interpretaste a Don Juan la primera vez, ¿tú ya habías, o sea, tú ya habías formado parte del del elenco actoral o o fue la primera vez que hacías un tenorio mendocino?
Fue la primera vez que hacía de Don Juan y de hecho era la primera vez que me subía a un escenario en mi vida. Una amiga participa en el Tenorio Mendocino y a través de ella fui al casting y gusté a los directores. Tuve muchas dudas pero gracias a la confianza de los directores lo sacamos adelante y este año seguro que repetimos.
Y después de la experiencia ¿Has hecho más cosas como actor en este tiempo?
Durante este año he participado en algún cortometraje y ahora estoy pendiente de otro. Y a nivel de teatro estoy pensando en formarme y dar clases, pero ahora mismo por tema de horarios y compaginarlo con el trabajo está complicado.
Me gusta el teatro porque se vive allí en el momento, una misma actuación siempre es diferente de la anterior y de la siguiente. En el teatro además hay que seguir, aunque te equivoques no puedes volver a empezar, tienes que seguir, es más complicado pero ahí está la gracia, el superar la situación.
¿Te dieron algún consejo tus compañeros de elenco?
Si, por supuesto. Me dijeron que no corriese al hablar, hablo muy rápido y se resiente la vocalización, la directora me decía que echase el freno. Y luego los compañeros me dieron muchos pero todos coincidían en que lo disfrutase y ese fue el que más me ayudó.



