Una experiencia que une deporte, cultura y pueblos rurales, en un viaje a la historia.
Este sábado, 18 de octubre, comenzará en Trillo la segunda edición de la Gravel Tour Alcarria, un recorrido circular de aproximadamente 175 km por la comarca de la Alcarria, diseñado para bicicletas de gravel, mountain bike y e-bike cuyo objetivo no es sólo deportivo, sino que se trata de una inmersión en el territorio, la cultura y la gastronomía de la Alcarria.
La ruta, que atraviesa Trillo -donde comienza y concluye la experiencia-, Pareja, Sacedón, Brihuega o Cifuentes, pretende ser una completa experiencia que aúna deporte, turismo y naturaleza, dando a conocer esta comarca desde lo más profundo, desde dentro.
El circuito se compone de pistas, caminos naturales y tramos de carretera local ya existentes (sin abrir nuevas rutas), con el fin de preservar el entorno y ofrecer una experiencia auténtica del paisaje alcarreño. En cada uno de los pueblos que definen la ruta los participantes podrán detenerse, conversar con los residentes, degustar productos locales y obtener un sello en su Credencial de Viaje, una especie de pasaporte de esta ruta que integra cultura, deporte y paisaje.
Con un desnivel positivo de aproximadamente 3.000 metros, los participantes deberán recorrer los 175 kilómetros de circuito en un máximo de 14 horas, tiempo más que suficiente para que disfruten del camino de forma distendida, pero también exigente. La inscripción se limita a 150 participantes e incluye seguro de viaje en ruta, seguimiento en directo, avituallamientos gastronómicos (en los pueblos incluidos en el circuito), asistencia intermedia, camiseta de algodón orgánico edición especial y una cena de despedida, que tendrá lugar en Trillo. El plazo de inscripción concluye hoy, 16 de octubre de 2025, y se puede realizar online, a través de la página oficial de la ruta, www.graveltouralcarria.com.