Clásicos como el Escarabajo o el Renault 12 visitarán hoy la ciudad a partir de las 17:30 en el parque de la Concordia.
Este martes Guadalajara será el punto de llegada de la cuarta etapa del XI Spain Classic Raid, una de las competiciones de regularidad para vehículos clásicos más destacadas del continente europeo. La meta estará ubicada en el parque de la Concordia, donde se espera la llegada de los participantes a partir de las 17:30 horas.
Con una distancia total de 2.100 kilómetros, el Spain Classic Raid recorre España de sur a norte uniendo Dos Hermanas, en Sevilla, con Santander. La cuarta jornada tendrá 316 kilómetros por caminos de tierra y se incluye una prueba especial dentro del circuito de autocross de Consuegra, en Toledo.
La prueba reúne a 150 equipos procedentes de toda España y de otros países europeos, que competirán con vehículos de más de 25 años de antigüedad, entre los que se pueden encontrar clásicos como el Volkswagen Escarabajo de 1972, el Citroën 2CV, el Renault 12, el Peugeot 504, el Fiat Panda o el Toyota RAV4, entre otros.
Automovilismo clásico en estado puro
El raid transcurre por 14 provincias y más de 300 municipios, y representa una oportunidad única para disfrutar del automovilismo clásico en un entorno natural y patrimonial. La ciudad de Guadalajara se convierte así en escenario destacado de esta competición, que combina deporte, cultura y turismo, y que atrae a numerosos aficionados y visitantes.