Ya se puede consultar o descargar el programa de actividades de las Fiestas 2025, que se repartirá también por los domicilios la próxima semana.
Las Fiestas de Cabanillas 2025 están a la vuelta de la esquina y este año vienen cargadas con hasta 70 actividades dentro de su programa de actos, se celebrarán formalmente desde el martes 22 y hasta el domingo 27 de julio. Los que lo deseen pueden acceder al programa que está disponible en la web del Ayuntamiento de Cabanillas.
Es un programa «diseñado para que todos encuentren su lugar en él; desde las actividades para los más pequeños, hasta otras para la gente de más edad, pasando por las noches inolvidables del Recinto Ferial, con actuaciones estelares», destaca el alcalde, José García Salinas, en el «saluda» del programa, en el que también señala cuestiones como la importancia del papel de las peñas festivas, que este año vuelven a incrementarse y alcanzan el histórico número de 44.
El día de inicio de la Semana Grande, con el desfile de peñas, el pregón (este año a cargo de «Deskontrol») y el chupinazo, será el martes 22. Pero antes, en el fin de semana previo, hay varias propuestas interesantes a destacar, como la séptima edición de los Juegos Interpeñas (este año con novedades, como una prueba cultural, o la gran fiesta con disco móvil para culminarlos); el 4º Campeonato de Mus de la peña La Bacanal, una clase solidaria de Zumba al aire libre, o el tradicional e imprescindible Concurso Gastronómico de Arroces, para la mañana del domingo 20.
Espectáculos musicales y conciertos
Ya metidos en la Semana Grande, hay que destacar los grandes espectáculos musicales previstos, con los conciertos de «Efecto Pasillo», «Porretas» y la fiesta dance «Platinum Festival» (con los DJ «Napo», Sergi Ales y «SusDry»). Además, estos conciertos se complementan con varias orquestas de verbena de gran calidad, como «Voltaje Nova Show», «Marengo» o la orquesta-espectáculo «Invictus». Otros espectáculos musicales a destacar son la actuación del DJ José AM el día del pregón; y otras especialmente pensadas para el público más «madurito», como la orquesta «The Music Show» (que amenizará la cena de jubilados), el espectáculo «Vive: Historia del Musical», para amenazar la cena del Día de la Tortilla, o el espectáculo circense que acompañará a la cena de la caldereta.
Actividades infantiles y comidas populares
En cuanto a las actividades infantiles, se engloban bajo el programa «Menudas Fiestas», y contemplan varias propuestas como fiesta de la espuma, parque de hinchables, baño libre en la piscina, encierros de carretones, el tradicional parque multiaventura, o una disco móvil familiar para el último día de estos festejos.
Otro aspecto fundamental de las Fiestas cabanilleras son las comidas y cenas populares. Hay varias programadas: Cena de Peñas el miércoles 23; Día de la Tortilla el jueves 24; la Parrillada para Jubilados y Pensionistas el viernes 25; el Desayuno para Peñistas en la mañana del sábado 26; o la gran caldereta de la última noche, el domingo.
Feria Taurina
En cuanto a la Feria Taurina, se mantiene el mismo número de festejos (5) del año anterior, aunque con un cambio. Este año se introduce un segundo encierro por el campo, y sólo habrá una suelta de reses del tipo «disco vaca». Así, el cartel lo conforman la disco vaca en la noche del miércoles al jueves; dos encierros por el campo en las tardes de jueves y viernes; y otros dos encierros por las calles, en las tardes de sábado y domingo, todos ellos siguiendo el esquema de los últimos años, esto es, de sueltas de reses sin muerte.
El programa se completa con multitud de actividades organizadas directamente por las peñas, con aperitivos, mañaneos y tardeos con charanga, y muchos juegos y concursos, de temáticas variadas, en función de las edades de cada una de las formaciones.
En definitiva, un completo programa de actos que invita a la ciudadanía a lanzarse a la diversión; «a bailar, reír y compartir con amigos y vecinos, dejando que el espíritu festivo os envuelva; y que cada actividad sea una oportunidad para crear recuerdos imborrables», como señala el alcalde en su saludo.