Se empezará a cobrar a partir del próximo 21 de julio.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, ha indicado esta mañana en relación al IBI “ya que el gobierno municipal no lo hace, que el atraco del IBI del 20% aplicado por Guarinos, con subidas en los recibos de entre 150 y 200 euros, en algunos casos, se perpetúa y ya está aquí de nuevo”.
También ha destacado y recordado que hay otros dos impuestos el de Características Especiales y el de Naturaleza Rústica, en los que se mantienen las subidas entre un 17 y un 20%. Unos recibos que empezarán cobrarse a los vecinos y vecinas a partir del próximo 21 de julio, y hasta el 22 de septiembre de 2025, en período voluntario.
“Comienza de nuevo una agonía para los bolsillos y las economías de los guadalajareños y guadalajareñas; y para las empresas: comercios y hostelería, con subidas que, en este caso, rondan entre un 10 y un 20%”, ha recordado la portavoz socialista.
De Luz ha anunciado que desde el Grupo Municipal “nos ponemos a disposición de los vecinos y vecinas, como ya hicimos el año pasado, para resolver cualquier duda que puedan tener al respecto, incluso si quisieran presentar una reclamación por este atraco a sus bolsillos que se perpetúa”.