La Asociación de Mayores de Quer ya cuenta con un espacio propio en el nuevo Centro Social municipal.
La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Quer ya dispone de un espacio propio en el nuevo Centro Social del municipio, gracias a la cesión oficial realizada por el Ayuntamiento de Quer. Con este gesto, el consistorio refuerza su compromiso con el bienestar de las personas mayores, fomentando su participación activa, la creación de comunidad y el desarrollo de actividades que promuevan un envejecimiento saludable y activo.
La concejala de Bienestar Social, Conchi Bargiela, expresó su satisfacción por este paso adelante. “Por fin hemos tenido la oportunidad de entregarles su espacio para que ellos decidan qué hacer con el local y qué actividades desean emprender. El lugar se ha preparado con mucha ilusión para que sea útil, acogedor y plenamente suyo”, declaró.
Por parte de la Asociación, sus miembros han acogido la cesión con entusiasmo. José Antonio Medina, miembro de la Junta Directiva, destacó el esfuerzo colectivo que hay detrás del acondicionamiento del nuevo espacio. “Aquí estamos, con mucha ilusión. Somos pocos, pero bien avenidos. Damos las gracias a la corporación municipal por la cesión de este local, que necesitábamos. Gracias a ello hemos podido poner en marcha este proyecto, reutilizando mobiliario de la antigua asociación y con el apoyo logístico del Ayuntamiento. Poco a poco hemos ido avanzando y ahora estamos centrados en dar a conocer la asociación. Esperamos que, tras el verano, se apunten más vecinos. En mi caso, me comprometo a poner al servicio de todos mi experiencia en senderismo y conocimiento del entorno natural de Guadalajara, Madrid, Cuenca y Soria. Nuestra idea es organizar excursiones y otras actividades abiertas a todos”, explicó.
Antonio Fernández, presidente de la asociación, remarcó el carácter participativo y abierto del proyecto. “Ya tenemos nuestra sede de mayores, tras muchas gestiones. Animo a todo el mundo a que se acerque, porque vamos a poner en marcha talleres como manualidades en madera, pintura, juegos de mesa como cartas, dominó o parchís. Lo que buscamos es hacer comunidad y que esta asociación resurja. Esto es del pueblo y para el pueblo. Nos adaptaremos al programa que quiera la mayoría. Aquí no hay jerarquías: todos opinamos y decidimos juntos. Hemos aprovechado todo lo útil de la antigua asociación para que el espacio sea funcional desde el primer día”, afirmó.
Marisa Ouviña, también miembro de la junta directiva, hizo un llamamiento a la participación de más vecinos y vecinas. “Nos gustaría que todos se animen a participar. En mi caso, me encanta pintar y me gustaría enseñar a quien tenga interés. Pero esto es un espacio abierto a cualquier iniciativa común. Agradecemos al alcalde de Quer, José Miguel Benítez, su apoyo, y esperamos que la gente se implique. Aquí no se va a aburrir nadie”, concluyó.