La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para este viernes en Castilla-La Mancha cielos nubosos y la posibilidad de brumas matutinas en las provincias de Cuenca y Guadalajara, así como en áreas de montaña.
A partir del mediodía se esperan lluvias y chubascos, generalmente débiles, que se desplazarán de oeste a este, intensificándose sobre todo en Cuenca. En las últimas horas del día, las precipitaciones podrían convertirse en nieve a partir de los 1 000 metros en los sistemas Central e Ibérico.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, salvo en Guadalajara, donde se mantendrán estables. Las máximas, en cambio, bajarán de forma generalizada y se prevén heladas débiles en las zonas altas de los sistemas Central e Ibérico.
El viento soplará moderado con componente oeste, con intervalos de intensidad fuerte. Desde la tarde, se anticipan rachas muy fuertes en Albacete y Cuenca, en el centro de la comunidad y en las áreas montañosas.
Se estima que las temperaturas oscilarán entre 6 y 13 °C en Albacete, entre 7 y 12 °C en Ciudad Real, entre 4 y 8 °C en Cuenca, entre 5 y 10 °C en Guadalajara y entre 6 y 13 °C en Toledo.



