Los vecinos aseguran que el mal estado del alcantarillado está provocando las inundaciones en estas casas cuando se dan fuertes lluvias.
Desde la Asociación de vecinos La Chopera-Estación se han movilizado para poner de manifiesto el malestar que tienen vecinos con la desatención sufrida en esta zona por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.
La asociación, junto con la Asociación de Vecinos Río Henares, asegura que lleva meses esperando una reunión con el concejal de Infraestructuras de Guadalajara, una reunión que se prometió antes de las crecidas del río en marzo y que todavía en julio no se ha celebrado.
Los problemas llegan con la lluvia
En esta zona, nos confirman que cada vez que llueve se echan a temblar, ya que los garajes de las calles Federico López y José de Juan se inundan por varias razones. Señalan que el problema viene por parte del colector principal, viejo, obsoleto e insuficiente. A esto añaden la insuficiente limpieza del barrio y del parque, con las rejillas del alcantarillado llenas de suciedad, hojas y todo tipo de maleza, que provoca que no sean capaces de asumir el agua, lo que produce balsas de agua en la calzada y la entrada de la misma a las casas.
Nunca antes la falta de limpieza fue tan evidente
La noche del pasado jueves, este medio ya informó de como varios vecinos tuvieron que desatascar algunas de las rejillas porque entraba el agua en sus garajes, hasta el punto de que las arquetas redondas situadas en la calle José de Juan rebosaban agua como si fueran fuentes soltando agua hacía arriba.
Ante esta desatención los vecinos manifiestan que ya están desesperados y más ahora ante la inminente llegada de fuertes lluvias.
Por último, los vecinos han querido recordar al equipo de gobierno que en La Chopera pagan los impuestos periódicamente y consternados afirman que no merecen ser considerados ‘ciudadanos de segunda’.
Este jueves una representación de la Asociación entregará un escrito al Concejal responsable.