García-Page anuncia 13 millones de euros para “movilizar 100.000 ayudas en becas para libros y comedores escolares” el próximo curso.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno autonómico dará luz verde, este martes, a una partida de 13 millones de euros que permita “movilizar 100.000 ayudas entre becas para libros y comedores escolares” para el próximo curso en la Comunidad Autónoma. “Aquí sí que queremos que la educación sea, sencillamente, asequible para todos y que el mérito de un niño o de una niña no dependa del bolsillo de sus padres”, ha justificado.
Así lo ha dado a conocer el jefe del Gobierno autonómico esta mañana, en Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara, en el acto de inauguración de la nueva planta de ´eCu Global Recycling´ dedicada al reciclaje y revalorización de cables de telecomunicaciones para la obtención de materias primas estratégicas como el cobre.
En este contexto, García-Page ha precisado que “mañana mismo, sin ir más lejos” el Ejecutivo castellanomanchego “va a dar un nuevo paso incrementando y financiando las becas” en el ámbito escolar, al tiempo que ha insistido en la necesidad de prestar atención “a los pequeños detalles y a aquello que parece que no tiene importancia, y la tiene”. A este respecto, ha recordado a quienes “en las crisis necesitaban los comedores escolares porque era la comida del día”, un fenómeno que se daba hace “no tanto tiempo”.
Igualmente, ha incidido en que “aquí tenemos fuerza para seguir convirtiendo la riqueza económica no solo en empleo, en naves, en metros cuadrados, en procesos industriales, sino también en beneficios sociales”, en referencia a esta iniciativa vinculada al alumnado matriculado en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.