El Partido Popular ha criticado la actitud y la labor de oposición del Partido Socialista y destacan su gestión económica frente a la herencia que dejaron los socialistas en su anterior mandato.
Alfonso Esteban, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, se ha mostrado muy crítico con el PSOE indicando que no deberían dar lecciones de economía cuando, asegura, dejaron “el mayor agujero económico de la historia reciente del Ayuntamiento, superior a 23 millones de euros”.
Los populares aseguran que durante el anterior mandato se generó un desequilibrio presupuestario de 9 millones de euros, se dilapidaron más de 18 millones de euros de ahorros municipales, y se dejaron 3 millones en facturas sin pagar y 6 millones en revisiones de precios sin aprobar de los grandes contratos. A ello se suman 1 millón de euros por la sentencia del SP11 sin abonar y un incremento de gasto de 4 millones de euros en servicios como el transporte urbano y el mantenimiento de zonas verdes, sin licitación alguna.
“Todo esto conforma un agujero de más de 23 millones de euros en las arcas municipales, que sitúa a Rojo como el alcalde de la ruina económica”, ha afirmado Esteban, “así que lecciones de gestión, ninguna puede dar el PSOE”.
Trabajo para solucionar la herencia
Esteban ha reivindicado que es el Gobierno de Ana Guarinos el que está garantizando y mejorando los servicios públicos, el que ha reducido el periodo medio de pago a proveedores a 29 días, y el que está pagando los millones de euros en facturas que el PSOE dejó sin abonar. “La gestión económica del PP es seria, responsable y centrada en los vecinos”, ha subrayado.