Los socialistas critican la larga espera en la puesta en marcha de las fuentes mientras los vecinos pagan un 70% más en los recibos del agua.
Este miércoles el concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores, ha denunciado que fue durante el gobierno de Alberto Rojo cuando se empezó a llevar a cabo una renovación integral de las fuentes de Las Lomas, atajando los problemas de seguridad que tenían en el pasado, fruto de la falta de mantenimiento y del desuso, con el fin de que pudieran ser disfrutadas desde el mismo verano de 2023.
«Dos años ha tardado Guarinos en poner en funcionamiento las fuentes de Las Lomas, otra iniciativa más del mandato de Alberto Rojo que el gobierno municipal de PP y Vox ha retrasado, fruto de su dejadez, privando de su disfrute a los vecinos y vecinas».
Flores ha recalcado que los vecinos han esperado dos años para ver estas fuentes y mientras están pagando un 70% más en sus recibos del agua.
Para el concejal del PSOE el problema es que “lo están pagando doblemente; porque, además, desde el gobierno municipal, se ha pagado a la empresa concesionaria casi cinco millones de euros en revisiones de precios mientras incumple sistemáticamente el contrato”.
Flores ha calificado de “marca PP esta situación, subidas de impuestos, como el atraco del IBI de hasta un 20%, y privatizaciones para unos servicios pésimos”.