A tan solo dos jornadas de terminar la Liga Plenitude, el IMPULSE BM Guadalajara ha confirmado hoy que jugadores dejan la plantilla para la próxima temporada. Hay que destacar que si el equipo gana el derbi castellano manchego y sus rivales directos pierden, podría dejar sellada su permanencia en ASOBAL en una jornada.
Ya ha sido confirmado que tres jugadores dejarán el club, tras años de duro trabajo y entrega por el equipo. Durante una rueda de prensa, este jueves, el presidente, Alejandro Ortiz se ha referido a estos jugadores «la Junta Directiva del club ha acordado otorgar la distinción de honor este domingo antes de empezar el partido a Miguel (Llorens), a Alberto (Serradilla) y a Pancho (Lombardi). Guadalajara no somos el mejor equipo, no somos el equipo que tiene más dinero, pero sí somos una familia y creo que eso es muy bonito».
Por su parte, los jugadores también se han querido referir al club, el primero ha sido Miguel «en primer lugar quería agradecer al club por su confianza durante estos tres años. LLegué en un momento complicado a nivel deportivo y fue el BM Guadalajara quien apostó por mí para ayudar a mantener el equipo. A mis compañeros por aguantar algún que otro pequeño golpe mío durante los entrenamientos, me habéis demostrado lo que es el trabajo en equipo», también ha querido poner en valor a la afición que, según ha indicado, le han hecho sentirse como un alcarreño más.
Por último, llegó el turno del capitán, Panchito Lombardi, «hoy es un día muy difícil para mí, son de estos días que no quieres que lleguen, pero toda aventura tiene su final. A nivel deportivo y personal fueron mis mejores cuatro años, gracias a este equipo pude tener el mejor rol y el que nunca me imaginé, el ser capitán».